GUIA BLOGS DE TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA
E INFORMÁTICA GRADO: 7°
PROFESORA:
ROSA ELVIRA BRICEÑO GONZÁLEZ PERIODO: 2°
IMPORTANTE: esta
guía la debes enviar a más tardar el 4 de abril del 2020, por el correo robrilez195@gmail.com
OBJETIVO: mostrar a los estudiantes distintas
herramientas virtuales que les permitan obtener una mayor facilidad para
comunicarse y trabajar en línea.
¿Qué es un blog?
Un blog es un sitio web o plataforma virtual en el que
cada usuario registrado en este puede crear contenido respecto de un tema a su
elección, como, por ejemplo: educación, artes, viajes, manualidades, negocios, etc.
Los blogs se van actualizando periódicamente con publicaciones denominadas
“posts” que alimentan al blog y le permiten ganar popularidad, que dependiendo
del tema de este le podrá servir para además obtener ingresos económicos.
A continuación, voy a
explicar los tipos de blogs que existen:
1. Blog personal o temático:
Este te permite contar tus
experiencias personales, reflexiones o ideas, tendencias de moda y maquillaje, mostrar
tus viajes recomendando tus sitios favoritos, recomendar tus series y películas
preferidas además si de casualidad te gustan los juegos online podrás escribir
tus recomendaciones e interactuar con personas interesadas en estos temas; o sí
simplemente quieres escribir sobre una temática concreta (un blog de historia,
economía, tecnología, etc.), esta puede ser la mejor solución.
Para ellos solo necesitas irte a la
pagina web o plataforma de blogs favorita y empezarlo a crear, te pueden
servir: Blogger,
wix, WordPress, Tumblr entre otros.
2. Blog profesional:
En un mundo globalizado y conectado
virtualmente, es necesario que no te quedes con las herramientas básicas que te
enseñan, sino que salgas a explorar y ahondar en diferentes medios que te
permitan tener un mayor alcance de público y con esto mayores oportunidades
profesionales. Es por esto que un blog profesional te sirve no solo como tú
carta de presentación personal en línea, sino que también te permite demostrar tus habilidades bien sea financieras,
analíticas, artísticas etc.
Para crear tú blog profesional,
necesitas:
1.
Tú propio dominio:
El dominio web de tu sitio online
es esencialmente el equivalente a una dirección física. Un dominio de
internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre
de dominio Facebook.com consiste en el
nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una
empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor
apunta el nombre de dominio.
Debes
tener en cuenta si prefieres elegir un dominio asociado a tu nombre personal, a
la temática asociada a tu profesión o más concretamente al producto o servicio
que ofreces. Un buen truco es pensar en cómo quieres que te encuentre la gente
en Google. Para esto, es importante que sepas que el dominio se debe comprar.
2. El hosting
Tradicionalmente cuando se
habla de Hosting se refiere al servicio que permite que un sitio web permanezca
en línea los 365 días del año, sin embargo, el Hosting no solamente sirve para
hospedar un sitio web, sino que sirve para hospedar cualquier tipo de
información, incluido aplicaciones, sistemas de correos, archivos, bases de
datos etc. En pocas palabras si se trata de confiar la información en un
proveedor externo, cualquiera que ella sea, se requiere este servicio
En este caso al tratarse de un blog profesional debes cuidar la calidad de este, como por ejemplo que sea rápido. Para esto, es importante que sepas que el dominio se debe comprar.
En este caso al tratarse de un blog profesional debes cuidar la calidad de este, como por ejemplo que sea rápido. Para esto, es importante que sepas que el dominio se debe comprar.
3. Instalar y
configurar tú plataforma de blogs favorita
En la actualidad hay un
gran número de páginas que nos permiten crear nuestro propio blog, algunas
referencias populares de estos pueden ser: wix, WordPress, entre otros.
BENEFICIOS DE UN BLOG:
1.
Fácil de compartir: Los contenidos de un blog se
comparten mucho más que los de las webs.
2.
Aquí sólo tú creas tu propia imagen: Sólo tú decides
que imágenes quieres publicar y cómo quieres mostrarte. Tu creatividad no tiene
límites. Serás lo que publiques.
3.
Predicando con el ejemplo profesional: Si tus contenidos son interesantes y actuales
quedará claro para tu público objetivo que eres alguien de referencia en el
sector.
4.
Aporta cercanía al usuario: El usuario sabe
que puede comentar y recibir feed back (retroalimentación) ; la antigua
distancia que existía entre el público y un gran profesional o empresa
desaparece con un blog.
ACTIVIDAD:
1.
En una hoja examen o blanca tamaño oficio, dibuja o gráfica
a mano o a computador como te gustaría que se viera tu blog, para ello debes
tener en cuenta los siguientes elementos:
-
¿Es profesional o personal?
-
Titulo llamativo.
-
Tema.
-
Objetivo del blog.
-
A qué clase de público va dirigido (hombre, mujeres, ambos,
rango de edad).
-
Diseño creativo (tú plantilla perfecta, colores orden de
publicaciones).
-
Tú primer post. (debe incluir una imagen, foto o gráfica
además de un texto de mínimo 15 renglones)
2.
Describe de manera breve y concisa, 5 beneficios más que te
puede brindar un blog.
3.
En un párrafo de mínimo 10 renglones escribe como potenciarías
tu blog para que sea un éxito entre su audiencia. Por ejemplo: como lo
compartirías, que medios utilizarías, cada cuanto serian tus publicaciones. Etc.
profe yo lo hice por blogspot
ResponderEliminarde que grado eres
Eliminarmi blog se llama yo-kaifanmitologia.blogspot.com
ResponderEliminarmi pagina se llama .arte week house (https //arteweekhouse.blogspot.com)
ResponderEliminar