GUIA BLOGS DE TECNOLOGÍA


TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA                                                                 GRADO: 7°  
PROFESORA: ROSA ELVIRA BRICEÑO GONZÁLEZ                              PERIODO: 2°

IMPORTANTE:  esta guía la debes enviar a más tardar el 4 de abril del 2020, por el correo robrilez195@gmail.com
OBJETIVO: mostrar a los estudiantes distintas herramientas virtuales que les permitan obtener una mayor facilidad para comunicarse y trabajar en línea.
¿Qué es un blog?
Un blog es un sitio web o plataforma virtual en el que cada usuario registrado en este puede crear contenido respecto de un tema a su elección, como, por ejemplo: educación, artes, viajes, manualidades, negocios, etc. Los blogs se van actualizando periódicamente con publicaciones denominadas “posts” que alimentan al blog y le permiten ganar popularidad, que dependiendo del tema de este le podrá servir para además obtener ingresos económicos.  
A continuación, voy a explicar los tipos de blogs que existen:
1.       Blog personal o temático:
Este te permite contar tus experiencias personales, reflexiones o ideas, tendencias de moda y maquillaje, mostrar tus viajes recomendando tus sitios favoritos, recomendar tus series y películas preferidas además si de casualidad te gustan los juegos online podrás escribir tus recomendaciones e interactuar con personas interesadas en estos temas; o sí simplemente quieres escribir sobre una temática concreta (un blog de historia, economía, tecnología, etc.), esta puede ser la mejor solución.
Para ellos solo necesitas irte a la pagina web o plataforma de blogs favorita y empezarlo a crear, te pueden servir:  Blogger, wix, WordPress, Tumblr entre otros.
2.       Blog profesional:
En un mundo globalizado y conectado virtualmente, es necesario que no te quedes con las herramientas básicas que te enseñan, sino que salgas a explorar y ahondar en diferentes medios que te permitan tener un mayor alcance de público y con esto mayores oportunidades profesionales. Es por esto que un blog profesional te sirve no solo como tú carta de presentación personal en línea, sino que también te permite demostrar tus habilidades bien sea financieras, analíticas, artísticas etc.
Para crear tú blog profesional, necesitas:
1.       Tú propio dominio:
El dominio web de tu sitio online es esencialmente el equivalente a una dirección física. Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste en el nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.

Debes tener en cuenta si prefieres elegir un dominio asociado a tu nombre personal, a la temática asociada a tu profesión o más concretamente al producto o servicio que ofreces. Un buen truco es pensar en cómo quieres que te encuentre la gente en Google. Para esto, es importante que sepas que el dominio se debe comprar.

2.       El hosting
Tradicionalmente cuando se habla de Hosting se refiere al servicio que permite que un sitio web permanezca en línea los 365 días del año, sin embargo, el Hosting no solamente sirve para hospedar un sitio web, sino que sirve para hospedar cualquier tipo de información, incluido aplicaciones, sistemas de correos, archivos, bases de datos etc. En pocas palabras si se trata de confiar la información en un proveedor externo, cualquiera que ella sea, se requiere este servicio
En este caso al tratarse de un blog profesional debes cuidar la calidad de este, como por ejemplo que sea rápido. Para esto, es importante que sepas que el dominio se debe comprar.
3.       Instalar y configurar tú plataforma de blogs favorita
En la actualidad hay un gran número de páginas que nos permiten crear nuestro propio blog, algunas referencias populares de estos pueden ser: wix, WordPress, entre otros.
BENEFICIOS DE UN BLOG:
1.       Fácil de compartir: Los contenidos de un blog se comparten mucho más que los de las webs.
2.       Aquí sólo tú creas tu propia imagen: Sólo tú decides que imágenes quieres publicar y cómo quieres mostrarte. Tu creatividad no tiene límites. Serás lo que publiques.
3.       Predicando con el ejemplo profesional:  Si tus contenidos son interesantes y actuales quedará claro para tu público objetivo que eres alguien de referencia en el sector.
4.       Aporta cercanía al usuario: El usuario sabe que puede comentar y recibir feed back (retroalimentación) ; la antigua distancia que existía entre el público y un gran profesional o empresa desaparece con un blog.
ACTIVIDAD:
1.       En una hoja examen o blanca tamaño oficio, dibuja o gráfica a mano o a computador como te gustaría que se viera tu blog, para ello debes tener en cuenta los siguientes elementos:
-          ¿Es profesional o personal?
-          Titulo llamativo.
-          Tema.
-          Escribe como sería tú Dominio ej: (colmanuelitardeoctavo.blogspot.com/)
-          Objetivo del blog.
-          A qué clase de público va dirigido (hombre, mujeres, ambos, rango de edad).
-          Diseño creativo (tú plantilla perfecta, colores orden de publicaciones).
-          Tú primer post. (debe incluir una imagen, foto o gráfica además de un texto de mínimo 15 renglones)


2.       Describe de manera breve y concisa, 5 beneficios más que te puede brindar un blog.
3.       En un párrafo de mínimo 10 renglones escribe como potenciarías tu blog para que sea un éxito entre su audiencia. Por ejemplo: como lo compartirías, que medios utilizarías, cada cuanto serian tus publicaciones. Etc.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guia de actividad en casa grado septimo Ética y valores

GUÍA No. 1. CIENCIAS SOCIALES. CUARTO PERIODO.

Guías ciencias naturales - grado 7 GUÍA #10 (CUARTO PERIODO)